Área de Cirugía Plástica

Blefaroplastia

El procedimiento que te podrá devolver esa joven y hermosa mirada.

La blefaroplastia es una cirugía que ayudará a corregir la caída de los párpados superiores o esas “bolsas” que aparecen en los inferiores.

 

La operación puede abarcar ambos parpados hasta en un solo día. Si hablamos de los superiores, el objetivo sería retirar el exceso de piel (que aparece con la edad y pérdida de fibras elásticas) o en algunos casos retirar el exceso de tejido graso. Si nos referimos a los párpados inferiores, variará según la técnica operatoria.

Beneficios

Esta cirugía tiene fines estéticos, pero también pueden tener fines funcionales por problemas en la visión. Las grandes ventajas de esta operación son ausencias de cicatriz visible y un tiempo de intervención rápido (suele durar una hora y media, aproximadamente).

 

Es importante tener en cuenta que esta técnica no atenúa las patas de gallo u otras arrugas. Para ello recomendamos el levantamiento de párpados láser.

 

Es normal la aparición de cierto grado de inflamación en el postoperatorio, pero el médico tratante le facilitará lo necesario para sobrellevarla.

La intervención y riesgos

Resultados

Para este procedimiento, el cirujano plástico realiza las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las “patas de gallo”. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas, las cicatrices se hacen imperceptibles porque, como dijimos, las realizan en el pliegue palpebral.

 

Los resultados no son inmediatos pero empezarán a notarse dos semanas después de la intervención.

 

En cuanto a las complicaciones, además de las de cada operación, debemos señalar el riesgo de que se elimine demasiada piel y el paciente no pueda cerrar completamente los ojos; para evitar ello, deberá estar atento a las recomendaciones del cirujano.

Indicaciones post-operatorias

Contraindicaciones

El paciente deberá permanecer en reposo entre 4 a 5 días manteniendo la cabeza ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar.

 

Durante 3 a 4 semanas usará gotas para los ojos.  Es normal que los primeros días estos se hinchen y muestren algún hematoma, para ello es recomendable aplicar compresas frías para aliviar la hinchazón.

 

El primer mes se debe evitar la exposición al sol, durante los siguientes meses deberá aplicar bloqueador solar en las cicatrices para protegerlas.

Este procedimiento está contraindicado para personas que sufren de:

 

  • Presión arterial alta.

 

  • Diabetes y enfermedades coronarias.

 

  • Pacientes que sufren de ojos secos.

 

  • Glaucoma.

 

  • Desprendimiento de retina.

UBICACIÓN

Av. Larco 101, CC Caracol, Oficina 1001, Miraflores - Lima.

ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

9 am a 5 pm

Sábados: 8 am a 1 pm

Copyrights ©2021: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados