La gingivectomía con láser CO2 es la eliminación de tejido gingival con el propósito de eliminar o reducir la bolsa periodontal. Dando como resultado una sonrisa más estética y sana.
El tratamiento consiste en la escisión y eliminación de tejido gingival, con el objetivo del corte de la pared de tejidos blandos de una bolsa para disminuir su profundidad. Corrige dicha discrepancia, y elimina también bolsas supra-óseas, agrandamientos fibrosos o edematosos de la encía, transformación de márgenes redondeados o engrosados en la forma ideal, y abscesos periodontales supra-óseos.
Para este procedimiento quirúrgico es necesario que el paciente tenga una encía insertada amplia, y dejar una zona funcionalmente adecuada para no eliminar la encía remanente y así no correr el riesgo de eliminar toda la encía.
El láser CO2 permite remover el exceso de tejido gingival de forma segura, precisa y cicatrizando la herida inmediatamente.
La gingivectomía con láser CO2 es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y consiste en eliminar la pared enferma de la bolsa.
La gingivectomía se realiza comúnmente en pacientes con agrandamientos gingivales inflamatorios crónicos o en pacientes que presentan agrandamiento después de un tratamiento de Ortodoncia.
Se utiliza el láser de CO2 para realizar las incisiones y los tejidos separados son extraídos cuidadosamente, dejando la raíz lisa y limpia.
Durante el procedimiento quirúrgico el área se irriga permanentemente con el propósito de eliminar el tejido cureteado y mejorar la visibilidad.
La cicatrización del tejido ocurre en aproximadamente 7 semanas.
La gingivectomía es de gran utilidad ya que la técnica quirúrgica es sencilla. Permite eliminar la bolsa se completamente y los resultados estéticos son muy predecibles.
Av. Larco 101, CC Caracol, Piso 10, Miraflores - Lima.
Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm
Sábados: 9 am a 12 pm
Copyrights ©2023: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados