Área de Cirugía Plástica

Lipoescultura

El procedimiento para esculpir el cuerpo.

La técnica conocida como Lipoescultura es un procedimiento quirúrgico donde el cirujano plástico elimina la grasa acumulada en los depósitos que se encuentran entre la piel y los músculos del abdomen, que es lo que forma esas bolsas que se desea eliminar.

 

Esta cirugía tiene como propósito darle un aspecto más estético y torneados a los contornos corporales, casi de manera permanente. Mucho depende de que el paciente siga los consejos de nuestros especialistas en Clínica Vásquez Lapel.

 

Asimismo,  se  puede  efectuar  en diferentes  partes

determinadas del cuerpo, tales como las piernas y el abdomen; nalgas o papada y otras, previo examen de nuestros cirujanos especializados.

 

Recordamos a los pacientes que deseen hacerse este procedimiento, que no es un tratamiento para reducción de peso o para eliminar la obesidad. Su objetivo es realizar un modelado estético (de ahí la terminación escultura) con forma artística, para dar mejora a ciertas áreas concretas del cuerpo de los pacientes a tratarse, ya sean damas o caballeros. En realidad, es una sencilla cirugía en manos del especialista plástico apropiado, desarrollada insertando en la zona tratada pequeñas cánulas que eliminan esa grasa acumulada, una vez localizada.

Resultados esperados y riesgos

La intervención

Los resultados se ven un mes después de la operación.

 

En lo que respecta a cualquier complicación o riesgo de este procedimiento, son muy similares a las de la Liposuccón. Puede haber riesgo de seromas o de hemorragias, también por mala coagulación demoraría la cicatrización y se podría infectar; en fin, pueden formarse coágulos sanguíneos. Por tratarse de una cirugía de precisión, puede correr el riesgo de que un órgano o algún nervio se vea dañado en el procedimiento.

En el proceso operatorio, el cirujano hará incisiones de menor tamaño, de unos 5 milímetros aproximados; en segundo paso, introducirá a través de dichas incisiones unas cánulas delgadas que tienen la misión de absorber la grasa almacenada en los depósitos de la zona a tratar.

 

El minúsculo tamaño de las incisiones las hace casi imperceptibles a los ojos.

Cuidados tras la intervención

Contraindicaciones

Es un procedimiento de recuperación prolongada, por tratarse de una cirugía compleja, lleva un poco más de tiempo que una liposucción. Además de la prescripción por parte del cirujano, de analgésicos que ayudarán a mitigar el dolor post operatorio, el paciente intervenido deberá reposar una semana, cuando menos.

 

Igualmente, será recomendado por nuestros especialistas el uso de la faja post quirúrgica durante 30 días, de evitar la exposición a los rayos solares sobre la zona operada y de eliminar el consumo de tabaco y alcohol, al menos durante el proceso de recuperación.

Este procedimiento está contraindicado para pacientes que sufren de:

 

  • Alguna enfermedad de tipo coronaria.

 

  • Diabetes.

 

  • Algún mal de tipo vascular o de la circulación sanguínea.

 

  • Problemas de sobrepeso u obesidad.

 

  • Mujeres en estado de gestación o de lactancia.

UBICACIÓN

Av. Larco 101, CC Caracol, Oficina 1001, Miraflores - Lima.

ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

9 am a 5 pm

Sábados: 8 am a 1 pm

Copyrights ©2021: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados