Los lunares o nevus son un tipo de lesión pigmentaria de la piel que aparece en el nacimiento o a lo largo de la vida. Son relativamente frecuentes y producen un defecto estético importante en algunos casos.
Según el tamaño que tengan pueden aumentar el riesgo de padecer melanoma en la vida adulta.
El nevus de Ota (melanocitosis oculo-dermica) se caracteriza por ser una mácula (mancha) pigmentada, homogénea, que afecta que afecta a la piel de un sector de la cara y el ojo, siguiendo el trayecto del nervio trigémino.
Es un trastorno de la pigmentación, congénito o adquirido, que afecta piel y mucosas. Se manifiesta en forma de máculas de color azulado, de tamaño variable, generalmente unilaterales.
El nevus de Ota es más frecuente en mujeres. La lesión puede no estar presente en el nacimiento y tiende a persistir a lo largo de la vida.
En Clínica Vásquez Lapel somos expertos en el tratamiento para lunares de Ota y los eliminamos mediante el láser.
El láser funciona a través de la destrucción fototérmica y fotomecánica selectiva de los melanocitos y los melanófagos cutáneos para eliminar las manchas de la cara.
A diferencia del tratamiento para lunares simples, los lunares de Ota se tratan en varias intervenciones láser, con intervalos de 2 a 4 meses acorde a lo que indique el médico.
Durante cada intervención usted podrá apreciar como el lunar de Ota se va eliminando progresivamente.
Los resultados son excelentes. Es un tratamiento rápido, seguro para cualquier tipo de piel y no deja cicatrices.
Av. Larco 101, CC Caracol, Piso 10, Miraflores - Lima.
Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm
Sábados: 9 am a 12 pm
Copyrights ©2023: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados