Láser Nd YAG

Tratamiento Láser de Onicomicosis

¡Eliminar los hongos de las uñas nunca ha sido tan fácil!

La onicomicosis (infección por hongos en las uñas) puede afectar las uñas de las manos o de los pies. Hay una enorme y creciente base de pacientes que necesitan un tratamiento definitivo para la onicomicosis. Un tratamiento que sea más efectivo que las soluciones tópicas y al menos tan efectivo como las soluciones sistémicas antifúngicas, pero sin un compromiso a largo plazo y, sobretodo, sin el riesgo de efectos adversos asociados a los fármacos sistémicos.

Con el láser Nd YAG es posible realizar varios disparos por segundo, a través de la uña entera, incluyendo la cutícula y los pliegues de la uña. A cada uña se aplican cinco pases del láser y un único contador de pases hace el recuento de éstos.

 

Un spot de 4mm combinado con el uso de un pulso corto de microsegundos y un rápido índice de repetición hace posible el tratamiento completo de las 10 uñas en tan sólo 10 minutos.

 

Es tratamiento con el láser Nd YAG no es doloroso y está comprobado como una de las formas más rápidas, eficaces y reconfortantes para tratar este mal.

¿Cómo trabaja la Onicomicosis

el láser Nd YAG?

Resultados:

El calentamiento del hongo es un factor importante, pero la introducción de un pulso de microsegundos añade un efecto de foto-acústica al tratamiento, debilitando la estructura celular del hongo.

 

Una serie de flashes de luz infrarroja se dirige a través de toda la uña, incluyendo los pliegues de la uña (la piel que rodea los lados y la base de la uña). Ésta se calienta y destruye el hongo que está presente. Para asegurar una cobertura completa, toda la serie de pulsos se repite cuatro veces y los flashes individuales se superponen entre sí.

 

Es tratamiento es ambulatorio, no necesita de pastillas ni anestesia y provee una rápida recuperación.

¿Funciona en manos y pies?

¿Hay diferencia?

Si, esta terapia actúa en los hongos que crecen en las uñas de las manos y los pies, así como en la piel circundante de las mismas.

 

La velocidad de acción no depende de la ubicación de la uña, pero la evidencia del efecto de mejoría causado por el láser, es más rápido en las uñas de las manos porque éstas crecen más rápido que las de los pies, pudiéndose ver la salida de la uña sana precozmente.

¿El láser elimina cualquier tipo de Onicomicosis?

El láser actúa sobre todos los tipos de Onicomicosis, como: Onicomicosis distal y lateral subungueal,  Onicomicosis blanca superficial, negra superficial, blanca subungueal proximal y la Onicomicosis distrófica total).

 

El esquema de tratamiento variará según el caso, antigüedad de la infección, tamaño del área afectada, posibilidad de sobre-infección con otros microorganismos y la presencia de otras patologías en las uñas.

En algunos casos, después de finalizar el esquema de 4 sesiones y re-evaluar al mes, deben añadirse algunas sesiones más, así como hay casos en los que se debe hacer terapia conjunta con medicación vía oral para poder atacar infecciones masivas.

 

Recordemos que cada caso es individualizado.

UBICACIÓN

Jr. Constitución 838,

Huánuco - Huánuco

Av. Larco 743, Edificio San Ricardo, Oficina 504, Miraflores - Lima

ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

10am a 1pm /

5pm a 9pm

Sábados: 10am a 1pm

Copyrights ©2017: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados