Área de Cirugía Plástica

Rinoplastia

¡Dale armonía a tu rostro!

La nariz es la parte más prominente de nuestro rostro, seguido por los ojos. Su forma y medida son los que definen la figura de nuestra cara, dándole un aspecto de armonía y bienestar.

Es por ello que la cirugía plástica de nariz o Rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas a nivel mundial.

La Rinoplastia es por excelencia la técnica que mejora la apariencia de la nariz y del rostro, para ello existen dos técnicas tradicionales: la técnica abierta, la cual consta de una mínima incisión en la parte inferior de la columnela y la técnica cerrada, donde las incisiones se realizan de forma exclusiva por dentro de la nariz. Cada una de ellas se utiliza de acuerdo a la evaluación del paciente.

Esta cirugía es muy común entre los jóvenes con gran aceptación por sus resultados, tanto en hombres como en mujeres.

Así mismo, cabe mencionar que la Rinoplastia no modifica ningún patrón respiratorio, si es que la persona presenta algún tipo de molestia o dificultad respiratoria, puede ser el caso de realizar una cirugía combinada llamada Rinoseptoplastia, en la cual se combina la corrección estética y respiratoria. Todo esto es evaluado al momento de la consulta médica.

Muchas personas recurren a esta operación con el objetivo de cambiar el tamaño o forma de su nariz con el fin de mejorar su apariencia.  Es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente problemas estéticos tales como la giba ósea, las desviaciones y las malformaciones congénitas.

Este procedimiento intenta aportar un equilibrio a la nariz para que se vea de manera armoniosa con todo el rostro, es decir, obtener un resultado óptimo donde la nariz siga los rasgos estructurales de la cara.

Nuestros cirujanos logran resultados muy naturales.  Pero cuando el paciente busca una cirugía por desviación de los huesos internos, generalmente nos estamos refiriendo a la Rinoseptoplastia.

El procedimiento es de corta duración (60-90 minutos), se realiza con anestesia local + sedación, no requiere hospitalización y tiene un tiempo de recuperación de 7-10 días.

Indicaciones post-operatorias

Contraindicaciones

• El paciente deberá usar tapones nasales durante un par de días y un yeso durante una semana. Después podrá continuar con rutina diaria con normalidad.

• Durante la primera semana se recomienda tomar antiinflamatorios y antibióticos para evitar cualquier riesgo de infección o molestias.

• También se debe evitar exponerse al sol, utilizar lentes y hacer ejercicio, tampoco se debe fumar o tomar alcohol.

La rinoplastia no es recomendable a mujeres embarazadas o lactantes.

Tampoco es recomendable para pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios, de coagulación, o con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

Av. Larco 101, CC Caracol, Piso 2 Piso 10,