La rosácea es una enfermedad cutánea de causa desconocida que puede comenzar con síntomas intermitentes como ligero enrojecimiento que gradualmente cubre mejillas, mentón o nariz.
A medida que progresa, sobre estas mismas zonas aparecen granos, que tienen el aspecto de "acné". También pueden aparecen dilataciones de vasos sanguíneos (como telangiectasias o cuperosis).
Varios factores influyen en su aparición y desarrollo, como lo son genética, exposición solar, color y tipo de piel, algunos medicamentos y factores hormonales.
El tratamiento láser ha sido probado como la mejor opción para lesiones vasculares, esto incluye la rosácea.
A diferencia del IPL, el láser trata las lesiones vasculares mediante fototermólisis selectiva. Su potencia, velocidad y precisión sin igual, nos permiten tratar estas lesiones sin ocasionar daño epidérmico al paciente.
La rosácea tiene muchos síntomas, incluyendo los siguientes:
Los médicos no conocen la causa exacta de la rosácea.
Algunos médicos piensan que la rosácea ocurre cuando los vasos sanguíneos se expanden con demasiada facilidad, causando el sonrojo. Algunas posibles causas son:
La rosácea es una condición crónica de la piel y aun no existe una cura definitiva para ella, pero los últimos avances médicos nos permiten tratarla y controlarla con gran efectividad. Con el tiempo, la piel va a lucir mejor y va a presentar cada vez menos rojeces.
El láser provee los mejores resultados, de la forma más segura y en el menor tiempo posible.
En la Clínica Vásquez Lapel utilizamos la plataforma láser StarWalker de Fotona para conseguir resultados de la más alta calidad y resolver los problemas médico-estéticos de nuestros pacientes.
El láser es atraído por la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre) coagulando de manera selectiva solo los capilares dilatados, y de esta forma protegiendo la piel sana, a diferencia del IPL.
Nuestro láser puede liberar una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy corto (milisegundos), esto lo hace muy seguro, ya que por su extrema rapidez no alcanza a “calentar” la piel por tanto no causa efectos secundarios como otros láseres de menor calidad, permitiéndole al paciente reincorporarse inmediatamente a sus actividades habituales.
Av. Larco 101, CC Caracol, Piso 10, Miraflores - Lima.
Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm
Sábados: 9 am a 12 pm
Copyrights ©2023: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados