Un hemangioma es una marca de nacimiento de color rojo intenso que aparece al nacer o en las primeras semanas de vida. Parece una protuberancia gomosa y está compuesta por vasos sanguíneos adicionales en la piel.
Un hemangioma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero aparece más comúnmente en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda.
En general, el tratamiento para el hemangioma de un bebé (hemangioma infantil) no es necesario ya que desaparece con el tiempo.
Un niño que tiene esta afección durante la lactancia, por lo general, tendrá poco rastro visible de la protuberancia a los 10 años. Es posible que desees considerar el tratamiento si un hemangioma interfiere en la visión, la respiración u otras funciones.
El tratamiento láser es la mejor opción para eliminarlos si hay complicaciones con el hemangioma o continua en la adolescencia/ adultez.
La longitud de onda del láser es absorbida por la hemoglobina de la sangre, produciendo un efecto de coagulación selectivo en los capilares dilatados que estamos tratando, eliminando de esta forma el hemangioma sin ocasionar daño a la piel.
Es un tratamiento indoloro, ambulatorio, de corta duración, no hay sangrado ni deja cicatrices.
Podemos tratar niños y adultos.
No tiene contraindicaciones pero debe seguir las instrucciones post-láser brindadas por el médico.
Av. Larco 101, CC Caracol, Piso 10, Miraflores - Lima.
Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm
Sábados: 9 am a 12 pm
Copyrights ©2023: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados