Láser Nd YAG

Tratamiento Láser para Várices Pequeñas

Atenúa notablemente o borra por completo

várices pequeñas y luce esas hermosas piernas.

Las varices son venas que se han deformado dilatándose o retorciéndose. Según la importancia de la vena afectada y el grado de la deformación, se considerará un problema estético y dermatológico o bien un problema cardiovascular. Por ello, es recomendable acudir al médico, a la vez que es necesaria la actuación de un equipo multidisciplinario.

Diferentes estudios sugieren que una mayor percepción de riesgo por parte de los pacientes con varices, ayudaría significativamente a prevenir el desarrollo de insuficiencia cardiovascular y de úlceras.

El láser es una herramienta muy útil en el tratamiento de las várices sin embargo los pacientes deben ser seleccionados cuidadosamente ya que no es un procedimiento óptimo.

El láser de Nd YAG o el tratamiento combinado de este láser con escleroterapia convencional, ofrece resultados muy satisfactorios.

El tratamiento es indoloro y ambulatorio, sin necesitad de descanso médico.

Causas:

Indicaciones:

Para entender la relación entre el sistema cardiovascular y el desarrollo de varices, es necesario conocer las causas de su aparición.

El estilo de vida de los países occidentales hace más probable la aparición de varices, que puede alcanzar una prevalencia de hasta un 73% en mujeres.

Entre las causa tenemos:

• Mala circulación.

• Hormonal.

• Bipedestación prolongada o “estar mucho tiempo de pie”.

• Genética.

El tratamiento consta de aproximadamente 4 sesiones distanciadas por 6 semanas según criterio médico.

Los resultados en ningún caso son inmediatos, y sólo se pueden apreciar transcurridos 1 ó 2 meses después de cada sesión, hasta que el vaso tratado desaparece lentamente por reabsorción tisular.

Mantenga limpia y cubierta la zona hasta que cure. Si aparecen costras, no arrancar.

Es adecuado el uso diario de una crema hidratante en el área tratada.

No friccione al área tratada con la toalla, secar con cuidado.

Evitar la exposición solar de las zonas tratadas durante un tiempo prudencial, aproximadamente 2 meses.

Jr. Constitución 838,

Huánuco - Huánuco